|
Rentabilidad media del ahorrista hace 3 Meses, 2 Semanas
|
|
Buenas!,
¿Cuál fue la rentabilidad media de los ahorristas en 2011?.
Muchos de nosotros nos ayudamos de algún programilla u hoja excell para calcular nuestro rendimiento, por eso creo que podemos decir, aproximadamente, qué rentabilidad media sacamos a nuestros ahorros en 2011, hablando en porcentajes para no tratar de cantidades.
Estaría bien hacer una encuesta al respecto y publicar los resultados.
En mi caso, mis operaciones financieras durante 2011 (el hecho de mover mi dinero de un lado a otro), supuso el 3.75% del total de mis ingresos anuales.
Sé que había depósitos mayores del 4% el año pasado, pero tened en cuenta de que no estoy hablando de la rentabilidad de un dinero depositado, sino de la contribución a mis ingresos anuales netos.
A ver que me contais vosotros, aproximadamente y si logro descubrir vuestros secretos de inversión  , para tener una idea de cuánto es lo "normal" del rendimiento que un ahorrista saca a sus ahorros en los tiempos que corren.
Un saludo a todos.
|
|
Vriesia
 Nº de Socio: 5
|
|
Ésta crisis la pagamos entre todos... los de abajo.
|
|
|
Re: Rentabilidad media del ahorrista hace 3 Meses, 2 Semanas
|
|
Vriesia escribió:
Buenas!,
¿Cuál fue la rentabilidad media de los ahorristas en 2011?.
Muchos de nosotros nos ayudamos de algún programilla u hoja excell para calcular nuestro rendimiento, por eso creo que podemos decir, aproximadamente, qué rentabilidad media sacamos a nuestros ahorros en 2011, hablando en porcentajes para no tratar de cantidades.
Estaría bien hacer una encuesta al respecto y publicar los resultados.
En mi caso, mis operaciones financieras durante 2011 (el hecho de mover mi dinero de un lado a otro), supuso el 3.75% del total de mis ingresos anuales.
Sé que había depósitos mayores del 4% el año pasado, pero tened en cuenta de que no estoy hablando de la rentabilidad de un dinero depositado, sino de la contribución a mis ingresos anuales netos.
A ver que me contais vosotros, aproximadamente y si logro descubrir vuestros secretos de inversión , para tener una idea de cuánto es lo "normal" del rendimiento que un ahorrista saca a sus ahorros en los tiempos que corren.
Un saludo a todos.
pero esta forma de calcular, depende mucho de los ingresos anuales...
no es lo mismo 3,75 % de 25000,00 € que de 50000,00 € o de 100000,00 € (uff, cuantos ceros...)
no se si puede haber otra formular de calcular el % del rendimiento obtenido...
|
|
|
|
Última edición: 07/02/2012 22:17 por agimeno1.
No es feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
|
|
|
|
|
|
Yo solo he tenido algo en depósitos, y ha estado sobre el 4% de media este año pasado.
De bolsa estoy empezando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yo habré tenido 3,8% en general, sólo procedente de los depósitos.
aún no me he sentado en serio a leerme todo lo que colgais sobre bolsa, que me interesa muchísimo, pero me da bastante respeto, por lo que quiero estar segura de saber donde me meto.
|
|
sin1duro
 Nº de Socio: 4
|
|
|
|
|
|
|
|
Actualmente estoy en el 3,60 %. Tengo varios con tipo creciente, que actualmente me dan el 2 %, pero se incrementarán semestralmente hasta llegar al 5,95 %, lo cual subirá la media.
|
|
Neo
 Nº de Socio: 21
|
|
|
|
|
|
|
|
Esto es complejisimo...solo con las acciones ya es una pasada para cada una, como para calcularlo todo...
|
|
DOCTOR
 Nº de Socio: 8
|
|
|
|
|
|
|
|
si, un poco complicado. yo en depósitos sobre el 3,5 % y en fondos ahora tengo desde el 0.30% hasta el 3%, pero en solo un mes.
|
|
ahnacoff
 Nº de Socio: 22
|
|
La piedra no se horada por la fuerza del agua, sino por su constancia
|
|
|
|
|
Hola a todos:
Tema muy interesante Vriesia  , creo que la forma más sencilla de expresar la rentabilidad de nuestro ahorro es en términos de rentabilidad de ese ahorro durante el año 2011, si lo referenciamos a nuestros ingresos los resultados pueden ser muy relativos.
En mi caso en lo que se refiere a depósitos y cuentas remuneradas andaré por el 3,5%, con respecto a renta variable mis acciones de TEF siguen en rojo (las compré en junio a 15.9€) pero da igual ya que es una cartera a largo y no es una operación con la que esté descontento, seguirán en cartera durante los próximos 10 años  .
Aprovecho para que me recomendéis algún programa para llevar contabilidad de nuestras finanzas o algún tutorial de excel para torpes  , yo uso la app Financisto para el móvil, pero esto solo sirve para llevar al día los gastos de la tarjeta y saber el saldo de las cuentas, aún así creo que es una app muy recomendable.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|